Categorías
Bienestar

Cómo aprender a recibir del Universo

Aprende a manifestar la vida que mereces

Una de las primeras oraciones que leí cuando comencé a investigar sobre la Ley de Atracción y cómo abrir tu vida a las Bendiciones del Universo, es el Tratamiento de Merecimiento de Louise Hay.

Probablemente, tú lo hayas leído en varias ocasiones buscando hacer cambios en tu vida y reconectarte con la fuente de la Abundancia Infinita. Porque, en definitiva, el Tratamiento de Merecimiento tiene esa función: manifestar tu vida en Abundancia porque tú te lo mereces.

Y, seguramente, también te pasó como a mi que, por más que lo leía y leía y me aseguraba de repetir cada palabra que conforma este decreto, nada cambiaba en mi vida.

Por eso, hoy, te quiero contar, desde mi perspectiva, cómo aprender a recibir del Universo.

Y ahora sí, habiéndonos introducido en el tema, allá vamos.

Aprender a recibir del Universo

¿Te sientes merecedor?

Quizás te dijeron, como un millón de veces ya, que debes aprender a confiar en el Universo y pedirle eso que tanto necesitas. Así que, finalmente, después de mucho pensarlo, decides ponerlo a prueba, y seguir todas las instrucciones que encontraste en internet, desde escribir un decreto de abundancia y repetirlo, a escuchar un audio subliminar.

Pones en práctica todas las técnicas habidas por haber, pero, no ves que pase nada de nada.

Y terminas por plantearte que, eso de pedirle al Universo, no es para ti, o tal vez, es simplemente toda una mentira.

Pero, ¿qué pasaría si te dijera que en realidad el problema no es el Universo, sino que no te sientes merecedor o merecedora de pedir? ¿Te lo has preguntado?

Porque, una cosa es creer que mereces todo lo bueno de esta vida, y otra cosa es sentirlo.

Y, ser consciente de que te estás autosaboteando, es el primer paso para comenzar a trabajar el sentimiento de merecer.

Aprender a recibir

Cómo aprender a recibir

Hay una norma que seguro te enseñaron de chiquito o chiquita, y es “debes dar sin esperar recibir nada a cambio”.

Lo cual está muy bien. Es decir, hay que aprender a dar desde el amor y no desde el egoísmo. No se trata de ir dando en cuotas en la medida que lo vas necesitando: soy amable contigo para que tú lo seas conmigo, te respeto para que tú luego me respetes, etc.

Hay que practicar más el altruismo en la vida. Pero, no debes olvidarte de ti.

¿Qué quiero decir con esto? Que no debes dar desde la necesidad de recibir, sino desde el amor, y, sabiendo que, en consecuencia, te va a retornar eso que regalas. Quizás, no desde la persona o personas a quien le diste primero, pero de alguna otra forma te va volver.

Es decir que, no des porque quieres recibir, sino, sabiendo que vas a recibir, porque te lo mereces y porque te corresponde (ley de Causa y Efecto), y, entendiendo que, todo eso que emanas, es lo que el Universo te regresa (ley de correspondencia).

El que sepas que te mereces todo lo bueno de esta vida, no te hace egoísta. Te lo has ganado, y debes aprender a recibirlo.

Aquí está la clave de la famosa ley de Atracción.

La importancia de la Gratitud

Agradecer, poniendo el enfoque no en el objeto o en lo que se recibe en si, sino en el hecho de hacerlo, es la base de la primicia del “Yo merezco”.

Bajar las expectativas sobre lo que se quiere y cómo se quiere recibir, te va a permitir estar atento o atenta a tu entorno, y poder observar como el Universo en realidad sí te está dando eso que tanto necesitas, aunque las cosas no siempre lleguen de la manera en que las imaginaste.

Quizás, tú estás pidiendo que llegue a tu vida el amor, y, tal vez, no lo hace en forma de pareja, como tu imaginaste, pero, tienes a tu alrededor una familia increíble, amigos incondicionales y compañeros que te dan una mano cada vez que lo necesitas.

Si, ya sé que no es lo mismo, y que lo que tú quieres es tener compañía, pero acaso entonces lo que estás pidiendo ¿no es dejar de estar solo?

Y, aquí está el quid de la cuestión: el Universo si te está respondiendo, pero te está dando no lo que crees que necesitas, sino lo que realmente necesitas.

Tal vez, cuando aprendas a estas solo o sola y te ames así tal cual como eres, ese compañero que estás buscando simplemente llegue…

Aprender a valorar lo que tienes y lo que recibes, es aprender a vivir en abundancia en cada área de tu vida.

Practicar el agradecimiento en tu día a día, volverte consciente de todo lo que tienes, de todo lo que formas parte y dejando de mirar lo que no, te va a permitir empezar a disfrutar tu vida y ponerte en sintonía con el Universo mismo.

El Universo es basto, inmenso, abundante y está tan lleno de posibilidades como de estrellas en el cielo.

Como dice Catalina Lobo en su post “El Poder de la gratitud”, ser conscientes de que todo es una bendición, nos permite experimentar una sensación de plenitud y satisfacción interior que nos guía a buscar el bienestar en nosotros mismos en vez de en algo o en alguien.

Recursos para trabajar el merecimiento

Para trabajar el merecimiento, y empezar a atraer eso que deseas a tu vida, debes empezar por mirar que tal estás con tu autoestima.

Aunque me salió como una rima sin planearlo, la realidad es que, si tu autoestima está baja, porque más que pienses en que eres merecedor de todo lo bueno, en tu interior no lo sientes así. Y, ya quedamos de acuerdo en que, si piensas distinto a como sientes, no vas a atraer nada de nada.

Y esto se vuelve un círculo vicioso: no te sientes suficiente; no sientes que merezcas cosas buenas; te sientes infeliz o estancado; hagas lo que hagas sientes que no avanzas y el Universo no te ayuda; y podemos seguir y seguir…

Entonces, punto número 1 de la lista: trabaja tu autoestima.

Para trabajar el merecimiento, debes empezar por tu Autoestima

Técnica nro. 1 para trabajar el merecimiento

Hay una afirmación muy conocida de Louisa Hay, para trabajar el merecimiento, que consiste en mirarte al espejo y decirte a ti mismo/a:

“Merezco tener (menciona lo que deseas), y lo acepto ahora”.

“Merezco ser (menciona lo que deseas), y lo acepto ahora”.

Como toda afirmación, se debe repetir tres veces al día, un mínimo de 21 días seguidos. Ese es el tiempo que se tarda en reprogramar una creencia mental (PNL).

Técnica nro. 2 para trabajar el merecimiento

Otro método, muy fácil de implementar, y que solo te llevará unos segundos hacer, es una técnica en la que hablan en Mindvalley en Español, que consiste en escribir en el espejo de tu baño, o en el de tu habitación, o en el espacio que más te guste y veas diario, el texto “Soy Suficiente”.

Quizá te parezca algo demasiado simple de hacer, pero, piénsalo de esta forma: cada vez que te miras al espejo, ¿qué ves?

Nadie es más autocrítico que uno mismo. Y, si tu autoestima es baja, si te cuesta mirar tu imagen, si te sientes perdido, si no te sientes cómodo en tus zapatos, ¿qué puede ser más efectivo que auto leerte esa frase diariamente?

Técnica nro. 3 para trabajar el merecimiento

Aquí vuelvo a traer a colación el famoso Tratamiento de Merecimiento, de Louisa Hay.

Este decreto poderosísimo, encierra las afirmaciones positivas más potentes.

Mi concejo es que lo leas de forma consciente durante 21 días (que es lo que tarda la mente en reprogramarse), cuando te levantas y cuando te vas a dormir, y te abras desde el corazón a recibir todas las Bendiciones del Universo.

“Yo me merezco todo lo bueno, no algo ni un poquito, sino todo lo bueno.
Yo ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo.
Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado.
No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación. En mi mente tengo libertad absoluta.

Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente.
Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.

Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo, por lo tanto, recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mí.
Yo merezco la vida, una vida buena.
Yo merezco el amor, abundante amor.
Yo merezco la salud.
Yo merezco vivir cómodamente y prosperar.
Yo merezco la alegría y la felicidad.
Yo merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Yo merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.
Así es, gracias amado Universo.”

Aprender a valorar lo que tienes y lo que recibes, es aprender a vivir en abundancia en cada área de tu vida.

Te dejo un video de YouTube con el Tratamiento de Merecimiento para que te sea más fácil repetir esta afirmación de forma diaria.

Recuerda siempre hacerlo desde el convencimiento sincero de que así va a ser para que la técnica realmente te dé resultados.

Técnica nro. 4 para trabajar el merecimiento

Usa Afirmaciones Positivas. Te puedo dejar una lista interminable de afirmaciones, pero creo que, si eres asiduo a las redes sociales, tanto en Instagram como en Pinterest, encontrarás una lista muy interesante para elegir las frases que más resuenen contigo.

Una cuenta que te recomiendo que sigas porque, además de aprender un montón, vas a encontrar aún más herramientas como oraciones, decretos, meditaciones, etc., es @duendes.avalon, en Instagram. Tiene además una página web con artículos muy interesantes con reflexiones, rituales, astrología, gemoterapia, biodescodificación, entre otros.

Nuevamente, busca repetir las afirmaciones unas 3 veces diarias, durante un mínimo de 21 días.

Técnica nro. 5 para trabajar el merecimiento

¿Escuchaste hablar de los Audios Subliminares y las Frecuencias Binaurales?

Como su nombre lo dice, estos audios trabajan de manera inconsciente. Tienen mensajes grabados a una frecuencia especial por debajo de los sonidos que captan tus oídos, haciendo que estos sonidos lleguen a tu mente mientras duermes o inclusive haciendo cualquier otra tarea.

Los hay de todo tipo: para reprogramar patrones mentales, para atraer abundancia, para bajar de peso, para liberarte del insomnio, para expandir tu mente, entre muchos otros.

¿Cuál es el secreto? Escúchalos por la mañana y por la noche, durante 21 días, con audífonos puestos para que el sonido no se pierda y todo el mensaje llegue limpio a tu mente.

Y, por supuesto, hazlo con convicción y combínalo con alguna otra técnica para aumentar los beneficios.

Te recomiendo el canal de YouTube de Ivan Donalson. Tiene una lista de Frecuencias Binaurales y Audios Subliminares para que elijas, además de reflexiones, información y meditaciones súper potentes.

Técnica nro. 6 para trabajar el merecimiento

Meditaciones. Meditar, no solo te permite conectarte con tu interior y desconectarte de la mente, sino también cambiar tu frecuencia vibratoria.

Más conectado estás con la Fuente, más estás en armonía con la Abundancia Universal.

Si no tienes la costumbre de meditar, o no sabes como empezar a hacerlo, te invito a que leas el post “El poder de la meditación”, y te interiorices más sobre está técnica milenaria que va a cambiar tu vida.

Te dejo “La MEDITACIÓN más PODEROSA para la MANFIESTACION de tus DESEOS” de Ivan Donalson, para que la incluyas dentro de tus recursos para manifestar la vida que quieres.

Conclusión

El Universo es basto, inmenso, abundante y está tan lleno de posibilidades como de estrellas en el cielo.

Ya sea que creas en Dios, en una Energía Superior o en el Universo, antes de pedir un cambio en tu vida, debes trabajar en sentirte merecedor o merecedora.

Y, aunque sea más bien agnóstico, también debes llevar claro que, si no te crees suficiente, si no te sientes suficiente, atraer cosas buenas a tu vida y mantenerlas, es casi imposible.

Ya tienes claro que mereces todo lo bueno de esta vida. Ahora trabaja en sentirte merecedor de todas esas Bendiciones. Porque, por más audios de PNL que escuches o por más que leas y leas afirmaciones positivas, si no te sientes realmente merecedor, las cosas buenas no se van a manifestar.

Abre tu corazón a los cambios y trabaja en sanar tu mente y tu alma.

Empieza por quererte, por amarte, por respetarte, por valorarte.

Recuerda que, para hacer cambios reales en tu vida, debes ser constante y dedicado. Así que empieza a poner en práctica hoy todas estas técnicas que te mencioné.

Los milagros si existen. Y, tú, eres capaz de manifestarlos todos los días.

Eres capaz de manifestar Milagros todos los días

Te deseo un maravilloso día.

¡Hasta la próxima!

💜Namasté💜

👉Si te gustó este artículo, compártelo en tus Redes Sociales.