Categorías
Qué leer

La victoria del esmalte de uñas rojo

Una autobiografía de Amaya Blas

Hoy, te traigo una historia un poquito diferente. Una novela autobiográfica de la actriz, productora y escritora mexicana, Amaya Blas: “La victoria del esmalte de uñas rojo”, publicada por Editorial Caligrama.

Si googleas el título de esta novela, vas a encontrarte con esta pregunta: ¿quién se va primero: el esmalte o el cáncer…? Porque sí, justantemente, de eso va este relato; de la tan temida “C”, y de las segundas oportunidades que te trae la vida.

De Subidas y bajadas

"La vida es una bonita fábrica de sucesos y azares". La victoria del esmalte de uñas rojo.

Además de ser una historia real escrita con mucho humor y con mucho amor, la protagonista te cuenta de primera mano su transición por esta enfermedad, y la montaña rusa de emociones que transita, mientras se somete a sus sesiones de quimioterapia.

Encontrar una oportunidad “después de”, aprender a soltar las culpas del pasado, afrontar los miedos a no ser suficiente o nunca dar la talla, son algunos de los desafíos que afronta esta actriz, mientras el esmalte de uñas rojo de sus pies desafía al cáncer a una batalla de pura perseverancia, donde solo uno será el vencedor final.

¿Cómo será mi vida después de esto? No lo sé. Solo espero y confío en que aprenderé la lección que la vida me está regalando. Confío en que después seré capaz de apreciar mejor mi vida; de dejarme de pendejadas y disfrutar el camino sin tantas culpas absurdas ni rencores. Estoy lista para aprender. Quiero aprender. Esta es una de las lecciones más fuertes que he recibido. Aún tengo momentos en los que me cuesta creer que esto me esté pasando a mí. Sé que no me hace ningún bien el querer encontrar la razón de por qué a mí. Mejor encontrar la manera de rescatar ese aprendizaje que me fue asignado con esto.

La victoria del esmalte de uñas rojo

De libros de crecimiento personal y esas cosas

Si tienes ganas de reír y llorar, mientras transitas de la mano de la autora un camino de sanación física y emocional, esta novela es, sin duda alguna, una opción más que recomendada para tu crecimiento personal.

“La victoria del esmalte de uñas rojo”, será un pasaje directo para reconciliarte con el Universo y volver a enamorarte de la vida.

Reflexión final

“La vida es un juego; cada quien decide si quiere divertirse mientras juega o tomárselo demasiado en serio. La meta es otra cosa: trascender.”

La victoria del esmalte de uñas rojo

Cambiar los anteojos con los que miramos la realidad; aprender a observar la vida desde otra óptica; dejar de aferrarse, aprender a soltar y dejarse fluir, dejando que el Universos nos provea, son algunas de las enseñanzas que nos deja esta increíble mujer, compartiéndonos su experiencia de vida, con mucho humor.

La victoria del esmalte de uñas rojo. Amaya Blas

Si quieres adquirirlo, te dejo un enlace directo a Amazon para que leas esta increíble historia.

Te deseo un maravilloso día.

¡Hasta la próxima!

💜Namasté💜

👉Si te gustó este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales, y ayudar a que más personas encuentren una inspiración para luchar.

🙊¡Me encanta hablar! Seguro ya te has dado cuenta. Así que, cuéntame aquí debajo, que te pareció este artículo.